Ragnarok, Homecoming, Last Jedi

Como puede que hayáis leído por facebook, he estado estos dias viendo esas películas. Y si lo habéis leído, sabréis que, realmente, no me han gustado. Bueno, no "realmente"... a ver si me explico; para ello, vamos una a una:
Thor: Ragnarok; bien, entretenida, vistosa, con un par de tramas paralelas... que no encajan, y con referencias a Rganarok, Planet Hulk, etc. Pero, además que esas tramas están muy descompensadas, y parece que solo se han puesto como excusa para utilizar el título, eso que hemos visto no es Thor, ni su "universo". Pero no solo el de los cómics, sino que ni siquiera el que hemos visto en las películas  en las que ha participado, ya sean propias, o del UCM. Es, como he dicho ya, un Guardianes de la Galaxia vol.3, con nuevos personajes. Tendrá su gracia, visualmente está bien, tiene algunos aciertos... pero ni es ningún Thor que conozcamos (ni nada de lo que le rodea -personajes, tramas, etc), ni acaban de encajar las tramas entre sí,como acabo de  comentar.

Spiderman: Homecoming. Bien, al menos es una especie de reinicio en la que no vuelven a contarnos la génesis del héroe; eso, Tom Holland, y Michael Keaton aúpan un poco la cinta. Pero poco más. 
Una cinta Disney, con actores de series Disney, que en ningún momento conectan con el Universo Spiderman y, lo peor, con un humor de "Mortadelo y Filemón" que no pega en nada con... nada...
  
Star Wars: The Last Jedi; a ver, no confundamos ahora lo que quiero expresar: no me gusta por la trama "rebeldes/resistencia vs Primera orden/Imperio". Lo veo todo muy mal llevado, muy pesado, incoherente, con unos planes absurdos, y una manera de llevarlos a cabo igual o más absurda. Igual con la trama de Finn y Rose; en especial la escena del casino y la huída/persecución, alargada en exceso, y sin nada que aportar a la trama. Sin embargo, sí me ha gustado como han ido puliendo (bueno, intentado solucionar) cosas absurdas de la anterior entrega, y como han ido llevando hacia una nueva vía las posteriores entregas.Incluso el humor, no me ha resultado cargante y me ha hecho sonreir, que es de lo que se trataba, no como en otras producciones. Es decir, no la critico porque han cambiado lo que conocíamos, lo que me gustaba. Al contrario, precisamente eso es lo que me gustado, la manera de despojarse de incoherencias anteriores, y llevar la saga hacia nuevos territorios; sin embargo, el envoltorio es lo que no me ha gustado.

Bueno, pues eso; así vuelvo a retomar el blog, criticando ;) (y es una casualidad... o no... que sea en el día de  los inocentes).



Comentarios