"Cualquiera puede ir al espacio y otros consejos de vida de los personajes de The Big Bang Theory" (reseña)

Curro Serrano
Ediciones BSeries B
© Curro Serrano Giménez, 2015
© Ediciones B, S.A.

"Cualquiera puede ir al espacio y otros consejos de vida de los personajes de The Big Bang Theory" es un libro de humor, parodia de autoayuda, basado en las vidas, frases, ideas, etc, de los personajes principales (esto es, Leonard, Sheldon, Penny, Howard y Raj) de la serie televisiva The Big Bang Theory. Conociendo dichos personajes, es evidente que NO has de seguir estos consejos ni ideas para poder triunfar en la vida.

Personalmente, como seguidor y fan (al menos en las primeras seis temporadas) de la serie The Big Bang Theory, le daría una nota alta a este libro; pero justamente ese se convierte en su principal problema, que es un libro cuyo target puede verse muy llimitado, a los conocedores de dicha serie. Por otra parte, también es verdad que es una de las series más conocidas y apreciadas de la parrilla televisiva, así que supongo que la editorial habrá valorado la parte del público televisivo que se interesará por este libro, basado en frases, anécdotas, etc, de los personajes de dicha serie.

El libro se divide en capítulos para los cuatro personajes principales, y una serie de extras, como testscuriosidades de la serie, los platos preferidos de los personajes, etc.
Cada capítulo dedicado a cada uno de los personajes dará cuenta de las características marcadas (y remarcadas) para ellos en la sere. Así, el de Sheldon es "Cómo no hacer más amigos de los necesarios y no dejar que nadie influya en ti. Un ensayo de autoayuda del doctor Sheldon Cooper"; en él, se hará un repaso de todas las peculiaridades, de los pros y contras de las relaciones, de la importancia de tener razón, etc, y de Sheldonismos, las mejores frases del doctor Cooper. 
En el apartado referido a Leonard Hofstader seremos testigos de sus complejos, de sus difíciles relaciones con las mujeres debido a traumas maternos, etc. Acabaremos con "Sabiduría Hofstader, las frases que mejor definen a Leonard".
Pasaremos a Penny (por cierto, la única de la que no sabemos el apellido...), cuyos capítulo se encabeza: "Que nada te detenga; los principios de Penny para hacer tus sueños realidad"...  título irónico pues todos sabemos de las frustraciones, sueños rotos, dudas, etc, de Penny. Acaba el tema con "Pennywise; Penny la sabia. Sus mejores frases"...
Pasamos ahora a "Trucos infalibles para ligar. Basado en las experiencias de Howard Joel Wolowitz"; bien, los conocedores de la serie conocemos la enfermiza relación de Howard con su madre, lo que condiciona las relaciones con las féminas (y con algunos hombres...). Así, que con ese título, podemos suponer sin problema el tono de este capítulo. Acaba con "Las frases de Howard" .
Acabaremos los capítulos dedicados a los personajes con "Hable con ellas. La sabiduría oriental del doctor Rajesh Ramayan Koothrappali"... curioso e irónico título cuando todos sabemos de la dificultad de Raj para hablar con las mujeres... y de su sabiduría fuera de su campo de estudio y de su círculo "friki". Acaba la sección con "Rajamantra. Proverbios de la filosofía de Raj".
Acabado esto, pasamos a los comentados extras con curiosidades de la serie, anécdotas, tests, gastronomía "nerd", etc.
Como comento, un libro muy entretenido para conocedores y seguidores de la serie, a los que les hará soltar más de una carcajada recordando momentos de diversión televisivos de una de las series más entretenidas de la televisión; el problema, que el resto no lo entenderán.


Comentarios