Super Lopez; tres pizzas y un muerto (reseña)

 


Título Original: (Tres pizzas y un muerto, 2015)
Autor: Jan
Editorial: Ediciones B
Colección: Magos del Humor

Copyright:
© Juan López, 2015
© Ediciones B, S.A.
Nº de páginas: 48

Opinión:

 Un nuevo volumen de las aventuras de este castizo superhéroe, parodia del superhéroe de DC Cómics, Superman, uno de los más reconocidos del mundo.
En esta historia, el alter ego del superhéroe, Juan López pasará unas jornadas en casa de las amigas de su "novia", Luisa; unas amigas muy particulares, que darán motivos a Juan para sospechar de ellas. Al mismo tiempo, una banda organizada se dedica al tráfico de drogas, y no tendrán escrúpulos en asesinar a quien se interponga en su camino. Mediante algunos personajes comunes, ambas historias confluirán, teniendo que intervenir Superlópez para aclara la situación. Como dice en la introducción el autor (en palabras de "Rakitic Poirot"): "Nada es lo que parece, y parece que lo es todo", y las diferentes situaciones se van complicando, necesitando de todo el poder, tanto de López como de su alter ego, para resolverlas.
Hay asesinatos, drogas, una crítica a la juventud enganchada a las redes sociales y a los teléfonos móviles; y parodia, mucha parodia, y situaciones enrevesadas muy del estilo al que Jan nos tiene acostumbrados.
He "aumentado" el rango de edades por los asesinatos explícitos que se muestran, así como por el tema de las drogas y la juventud.

Argumento:

Superlópez debe enfrentarse a dos casos diferentes; el supuesto asesinato de un representante comercial, y el tráfico de drogas por parte de una organización criminal, que no duda en asesinar para cumplir sus objetivos.

Comentarios