LA LAGUNA (RELATO)

Éste relato fue, como comento en posts anteriores, mi contribución para el número 134 de la revista miNatura, Especial Serie B:


LA LAGUNA


La Bruja del Lago, Nimue, la poderosa señora que tenía su castillo en las profundidades de aquella laguna, le entregó, a instancias de Myrddin Emrys, el taumaturgo, la poderosa espada Caledfwlch a aquel jovenzuelo con ínfulas de Gran Rey. Pero sabía que contenía una poderosa magia que, con el tiempo, se volvería contra aquel que la empuñara. Efectivamente, no mucho tiempo después, tal como lo miden estos seres, la espada volvió a ella; la arrojó al lago, tras la muerte de aquel tal Arturo, uno de sus fieles guerreros, Sir Bedevere. Y así acabaría la leyenda, si no fuera por otro habitante de aquellas marismas, la Criatura de la Laguna. En una época de Hadas, Magos, Caballeros Negros, búsquedas del Santo Grial, Espadas Mágicas, Brujas… nadie había reparado que en aquel lago vivían otro tipo de criaturas, que sólo esperaban, con la paciencia que da los siglos, su oportunidad.


La Criatura de la Laguna asesinó a Nimue, ocupó su castillo submarino y se hizo lider de todas las criaturas misteriosas que habitaban el lago y sus alrededores. Con la famosa espada en sus manos, atacó a los habitantes de la superficie, divididos y desmoralizados tras la muerte de su gobernante y se hizo con el control de toda la isla, ocupando el castillo del Rey.
Pero el hechizo de la espada seguía operativo, y el castillo se vio asediado por otros seres tan o más monstruosos como la Criatura de la Laguna, cada uno con sus hordas de seguidores, fieles, acólitos y guerreros. Los campos alrededor del castillo quedaron arrasados, y las batallas se propagaron a territorios cercanos; acabada la guerra, un nuevo ocupante se instaló en el castillo del antaño gobernante; un chupasangre conocido como Drácula.



Mientras, las ahora vacías estancias del castillo submarino de Nimue eran ocupadas, sigilosamente, por Dagón y los Profundos que, desde ese momento, llamaron a ese lugar Nueva R'Lyeh. Eran de la raza de la Criatura, y llegaban para vengarla; pero, en la superficie Drácula contaba con ayudantes como el Doctor Frankenstein, que le ayudaría a nutrir su mermado ejército. Y en otro plano de la realidad, los Primigenios observaban atentamente.

Comentarios