Monstruos del mar, antología de terror submarino (nota de prensa de NOCTE)

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
www.nocte.es

BOLETÍN DE PRENSA


Antología de relatos de terror submarino
‘Monstruos del mar’ reúne 14 historias sobre las criaturas de las profundidades

► El libro, publicado por Tombooktu, ha sido compilado por el escritor Víctor Conde
El sello Tombooktu (Ediciones Nowtilus) acaba de publicar 'Monstruos del mar', una antología de relatos de terror submarino ideada y dirigida por el escritor Víctor Conde, que reúne a 14 autores de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Conde, ganador del prestigioso premio Minotauro en 2010, ha seleccionado estas historias sobre sirenas, pulpos gigantes, leviatanes, lamias… y otras criaturas de ficción más próximas en el tiempo, como los Profundos ideados por H.P. Lovecraft.

La obras incluidas en la antología son ‘La mujer del mar’, de Anna Morgana Alabau, ‘El canto de Azalea’, de Carlos L. Hernando; ‘El día que dije no a un imperio o Verdades de una botella’, de Ángel Luis Sucasas; ‘El monstruo era ella’, de Jacobo Feijoó; ‘La mujer de agua’, de Laura Luna Sánchez; ‘Aguas marrones’, de David Marugán; ‘La canción de las gaviotas’, de Juan José Hidalgo; ‘En sus sueños, mar adentro’, de Juan Ángel Laguna Edroso; ‘Arkhangelsk’, de Ángel Villán; ‘El faro del acantilado’, de Joaquín Fernand; ‘Este barco nunca dormirá’, de José Alberto Arias; ‘La sirena’, de José Luis Cantos; ‘La llamada de Dagón’, de Rubén Serrano; y ‘El canto de la lamia’, de Mikel Rodríguez.

El libro, de 256 páginas, está disponible tanto en edición impresa como en digital.

Texto de contraportada:
El miedo al mar infinito y oscuro ha llevado al ser humano a concebir las más espantosas pesadillas acuáticas, y a darles forma de mujer, de pez, de escamosas criaturas humanoides y de seres sobrecogedores.
Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
www.nocte.es
Catorce de los mejores escritores de terror de España, pertenecientes a la asociación Nocte, han dado rienda suelta a su imaginación para arrastrarnos por esos tenebrosos piélagos, para sumergirnos en el terror más puro y en la poesía más sobrecogedora y desvelarnos los misterios más antiguos que el hombre ha conocido: los que se esconden bajo la engañosamente plácida cadencia de las mareas.
Sirenas, monstruos legendarios, tritones, nereidas, serpientes, leviatanes, lamias, terrores primarios asociados con los abismos profundos y azules.... Horrores ocultos que habitan nuestra memoria colectiva desde que el ser humano aprendió a mirar al mar y a temer sus misterios.

(Más información en: http://www.tombooktu.com.mx/index3bde.html?doc=1531)


Comentarios