Novedades línea de cine Tyrannosaurus Books (2:Double Feature)

Presentamos los dos primeros títulos de la colección Double Feature: Tyrannosaurus Double Feature: Crimen en la noche + Muertos y enterrados de Lluís Rueda y Pau Roig (Judex) y Tyrannosaurus Double Feature: Dark Star + El regreso de los muertos vivientes de Toni Bascoy. Una colección diseñada con aires ochenteros, basándonos en la imagen de las caratulas de las cintas de los videoclubes, que recupera títulos emblemáticos del género fantástico y de terror y los analiza en profundidad.

Nueva colección de cine: Tyrannosaus Books Double Feature
Reivindicando las sesiones dobles. Ocio, culto y análisis

Tyrannosaurus Books Double Feature es una colección de libros de cine: ensayos escritos por destacados críticos sobre películas fundamentales del terror, la ciencia ficción y la cultura pop. Cada volumen incluye el análisis en profundidad de dos largometrajes afines en temática o por autoría y, tanto en el fondo como en la forma, la colección constituye una reivindicación del cine como entretenimiento y de la cultura popular, sin obviar su importancia como documento de un momento histórico y su valor crítico.

Por un lado, el hecho de escoger dos filmes para el estudio conforma un homenaje a las legendarias sesiones dobles que acompañaron a varias generaciones de amantes del cine, especialmente del fantástico, cuando el cine se veía en pantalla grande antes de la proliferación de las multisalas y de la irrupción de nuevas ventanas de distribución. Por otro lado, el diseño de la colección, donde cada ejemplar simula con todo detalle una carátula de cinta de vídeo, pretende rendir homenaje a los videoclubs con los que creció el mismo público que acudía a esas salas, especialmente en los años 80.

Los autores que han colaborado hasta el momento en la colección son: Lluís Rueda y Pau Roig (Judex Fanzine), Manu Argüelles (Cine Divergente), Carlos Benítez y Montse Rovira (Proyecto Naschy), y Toni Bascoy.

Los títulos que inauguran la colección a primeros de octubre, ya a la venta en nuestra web y en librerías., son: 

Vol 1 -Crimen en la noche + Muertos y enterrados: cuyo nexo son los zombies alternativos. (Lluís Rueda y Pau Roig)
Vol 2 -Dark Star + El regreso de los muertos vivientes: centrado en la figura de Dan O'Bannon. (Toni Bascoy)

A estos le seguirán a finales del mes de octubre:

Vol 3 - La residencia +¿Quién puede matar a un niño?: especial dedicado a Chicho Ibáñez Serrador. (Carlos Benítez y Montse Rovira)
Vol 4 - Velvet Goldmine + Hedwig and the Angry Inch: cine, rock e identidad. (Manu Argüelles)



Ficha técnica y compra online

http://www.tyrannosaurus.es/books/index.php/catalogo/product/116-tyrannosaurus-books-double-feature-crimen-en-la-noche-muertos-y-enterrados

Presentaciones
-Domingo 13 de octubre a las 17:30h en la carpa FNAC (Auditori Melià Sitges) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.
-Viernes 15 de noviembre a las 19:00h en FNAC Triangle de Barcelona.

Sobre Tyrannosaurus Books
Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.

Barcelona, 8 de octubre de 2013


Más información:
Jose Miguel Rodríguez | T. 620 637 972 | jose.rodriguez@tyrannosaurus.es | www.tyrannosaurus.es

Comentarios