Nota de prensa: Voraz, de Fermín Moreno

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
http://www.nocte.es
BOLETÍN DE PRENSA

Lanzamiento editorial
Zombis y futurismo en ‘Voraz’, la nueva novela de Fermín Moreno

► El libro, publicado por Dolmen, sale a la venta en septiembre

Tras el reciente éxito de ‘El vuelo del oricú’, el escritor Fermín Moreno, miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte, saca ahora a la luz ‘Voraz’, una novela futurista de zombis.
En ‘Voraz’ se recrean, a lo largo de tres actos (ambientados en el 2020, el 2044 y el 2064 respectivamente), especies humanas nuevas que se entremezclan y cohabitan en permanente pugna por la supervivencia. El Homo sapiens es tan solo otro eslabón más de la cadena, que lucha sin esperanza por continuar existiendo, en tanto que las nuevas van ganando terreno paulatinamente y marcan con sangre su propio territorio sin perder ni un solo instante su fin último: sobrevivir. Sobrevivir a los muertos.

La novela “copula con las diferentes especies y del esperma de noches interminables van surgiendo poco a poco vertientes nuevas y alternativas de coexistencia que justifican de alguna manera los dementes pactos que habrán de sellarse, las treguas temporales y los saltos a través de varios estadios por donde trasiegan la vida y la muerte, olisqueándose mutuamente, a la espera del momento propicio para atacar… o morir”, señaló el autor.

Fermín Moreno González es escritor, traductor literario y editor de la revista de género fantástico Sable (Ediciones Tusitala). Además, este aragonés es licenciado en Educación Física y profesor en activo. Ha sido finalista de los premios Monstruos de la Razón II 2009 y los Ignotus 2011 y 2012. Entre su producción literaria destacan las novelas Forastero en cuerpo extraño, La perdición fucsia y Voraz, así como su participación en las antologías Monstruos de la razón II, En la feria tenebrosa, Antología Z (volúmenes 2 y 4), La sangre es vida, Crónicas de la Marca del Este, King Kong solidario, Nuevas leyendas aragonesas o Insomnia. También ha publicado sus relatos en numerosas antologías y revistas francesas, italianas e inglesas.
Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
www.nocte.es

Comentarios