Nota de prensa, fecha presentación, reseña: Donna Angelica vs Donna Diavola (Elena Montagud)



EL TERROR VIENE PARA QUEDARSE: ELENA MONTAGUD PUBLICA DONNA ANGELICA VS. DONNA DIAVOLA
 


Madrid, 17 de septiembre de 2013.- Tombooktu, sello editorial de Nowtilus, publica este mes el título Donna Angelica vs. Donna Diavola, de Elena Montagud, dentro de su colección Fantasía y Terror.

 ISBN 978-84-15747-35-2; PVP: 8,95€; 176 págs. También disponible en ebook

La obra
 Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres ángeles o demonios.
 Eva, Lilith, Elena de Troya, Salomé, Cleopatra,... La figura de la mujer tratada desde su dicotomía tradicional: bien-mal, pero desde una perspectiva fantástica. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor
Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa. 

Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España

Su autora
 Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este.
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.

Opiniones de la obra
 "No deja indiferente y algunos cuentos reverberan en las paredes de la memoria con un eco imposible de ignorar". (Darío Vilas Couselo)
"Una fabulosa antología donde, de un modo sumamente vívido y  propincuo, desportillado de clichés y de censuras, se nos acerca al tema de la dualidad, a esa suerte de reflejos o de simetrías donde la limpidez se encara con el azogue resquebrajado". (Gervasio López)
"Leer es algo que se hace por placer, pero cuando además la lectura te invita a "completarla" es el no va más. Se agradece además la corrección en la escritura, algo que hace mucho que dejó de ser obvio en cualquier publicación. Sin duda, os invito a todos a leerlo" (Noemí Fernández)

Presentación
 Donna Angelica vs. Donna Diavola será presentada en la librería Bibliocafé de Valencia, el próximo 21 de septiembre a las 19h. Presenta la obra Javier Durán.

Si desea comenzar a leer la obra, puede hacerlo en el siguiente enlace: http://b2l.bz/8skHWP

 Más información, entrevistas o solicitud de ejemplar:
Raquel Jiménez
Tel. 91 242 65 98

Reseña; Podéis leer la reseña completa en este enlace de Planetas Prohibidos

Comentarios