Reseña: "No podrás salir" (Damien Wake-Miguel Aguerralde)

Una “agradable” novelita de terror, ambientada en las Islas Canarias, pero con una trama, estructura, y personajes muy similares a las novelas, e incluso películas (además de que la novela usa una estructura cercana a la cinematográfica) de terror “teen” norteamericanas.
Dicho esto, quiero comentar una curiosidad, que comenté con el autor; le pregunté lo siguiente: “…lo digo porque parece que la trama del poli con su hija se queda "coja", como si se pensase desarrollar, pero no diera para más el formato. Y más... ¿qué relación tiene con la que acabas de publicar?” A ello, Miguel Aguerralde me comentó que “Cuando me propusieron esa novelita estábamos en proceso de publicar “Última parada: la casa de muñecas” con la misma editorial, de modo que aproveché para utilizar los mismos personajes y perpetrar una especie de precuela. De manera que no tiene nada que ver con la que acaba de salir pero sí con la que salió el mayo pasado.” Ante esto, Miguel me envió también “Última parada”, que actualmente está en proceso de lectura para su posterior sinopsis, y la idea original era leerla antes de realizar esta reseña que estáis leyendo, y así realizar una conjunta, dado que el propio autor considera “No podrás salir” una especie de precuela. Pero dado el volumen de libros pendientes de reseñar, he preferido realizar, aunque sea una primera aproximación, esta reseña, para tenerla más fresca en la memoria, y no tener luego que releerla al pasar a reseñar “Última parada: la casa de muñecas”.