Reseña: LADO EXTRAÑO, de J.E. Álamo

INFORMACIÓN DEL LIBRO Y SINOPSIS

LADO EXTRAÑO, de J. E Álamo
Editorial ILARIÓN, Serie Fantasía
Formato: 14 x 21 cm.
Impreso en b/n, 288 páginas.
Cubierta de Bea Tormo
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-15310-08-2
PVP: 16 €
 
“—Te arrancaré las alas —sentenció el maestro paseando la mirada dura por el aula y para cuando acabó de decirlo, las magníficas alas traslúcidas de Fafnir ya pendían de sus garras. Sólo se oía el goteo de la sangre al caer al suelo. Nadie osó decir nada, ni apartar la vista, perder detalle de una sanción era, también, motivo de sanción.
Lobito cruzó las piernas, tenía unas ganas tremendas de orinar y estaba haciendo esfuerzos desesperados por aguantarse.”
Lado Extraño es el objetivo de las tríadas. En ese lugar horrible han de cumplir con las misiones que les son encomendadas; arriesgan su vida por alcanzar el éxito, porque saben que el fracaso bien podría suponer el final de todo lo que conocen. Lobo Germán es un aspirante a formar parte de una tríada, para él es todo o nada. Si fracasa en su intento supone pasar al olvido y que nadie, ni siquiera su madre, Madre Gansa, vuelva a acordarse de él.
El terror que Lado Extraño infunde a Lobo Germán es sólo comparable al que le infunde su despiadado maestro, el aracne Rathlin. Pero Germán no cejará en su empeño, aunque tenga que enfrentarse a demonios, los extraños del otro lado, o a su propia familia.
Dragones, lobos, sirenas, demonios, vampiros, ogros... y extraños. Una cita con la más fantástica de las aventuras en el lugar más extraño que puedas imaginar

RESEÑA: 
  A veces los reseñadores somos víctimas de “la maldición del crítico”, y vemos y vamos más allá de lo que el propio autor pretendía. En esta novela de Joe Álamo he creído encontrar muchas referencias, homenajes e influencias del género fantástico y de terror; unas son bastante claras, otras tal vez no sean más que producto de eso que comentaba al principio. Pero, lo cierto del caso es que, aún centrándonos solamente en las más claras, “Lado Extraño” aúna un buen número de referencias e inspiraciones; y, lo más curioso del caso (lo “extraño) es que funciona perfectamente, y surge una novela de fantasía oscura bastante bien engrasada, que comienza como una historia de fantasía de apariencia juvenil/infantil, para ir dando paso a otra mucho más oscura y siniestra, con grandes dosis de violencia, sangre, etc.
(Leer reseña completa en PLANETA PROHIBIDOS)

Comentarios