Hoy, en El Económico, artículo nominaciones Ignotus


Con fecha de 07/09/2012, se ha publicado en el periódico del Camp de Morvedre, El Económico, un breve artículo/entrevista, por parte de Isaac Hernández, sobre el tema de mis nominaciones al Ignotus 2012, una de ellas de la revista conjunta que realizamos en Planetas Prohibidos (en la que ejerzo de editor), y otra por el poemario publicado en Alfa Eridiani acerca de la Yihad Buttleriana (Dune).
Os copio dicho artículo, que podéis encontrar entrando a El Económico, poniendo el año 2012, fecha de hoy dia 7 (edición 697 de la publicación). Asimismo, usuarios registrados pueden descargarse en pdf cada ejemplar.

"Javier Arnau aspira a repetir premio por un poemario de ciencia-ficción"

Escritor local consigue dos nominaciones a los premios nacionales de Ciencia Ficción

(Isaac Hernández Oliver)

"El escritor local Javier Arnau ha recibido dos nominaciones a los Ignotus, los premios nacionales que, desde 1991 entrega la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Arnau, quien ya ganara el año pasado uno de estos premios, ha sido nominado por partida doble, primero por la revista de género Planeta Prohibido, una iniciativa online que apuesta por recuperar las publicaciones de relatos de género, en la que, además de escribir, Arnau participa como editor.

El jurado encargado de las nominaciones —los Ignotus se deciden por voto popular de los asistentes registrados en la Hispacon y Terrorcon, las convenciones anuales que se celebran en España— han valorado, entre otros aspectos, el que la revista digital otorgue la oportunidad de probarse ante el público a los escritores noveles españoles.

La segunda nominación de Arnau es por su faceta de poeta, un arte que, según declara, no está tan reñido con la ciencia ficción como la gente cree. «La verdad es que la gente suele pensar en la vertiente más lírica de la poesía, pero lo cierto es que, en los orígenes de este arte, siempre ha estado ligado a las batallas y los momentos épicos,

no hay más que ver los relatos de Homero» explica el propio Arnau que también señala que «el género fantástico siempre ha echado mano de la poesía, y El Señor de los Anillos, que está repleto de rimas y canciones, es una buena prueba de ello».

Los Ignotus, que han premiado a autores tan destacados como George R.R. Martin, autor de la exitosa novela Juego de Tronos, Orson Scott Card, autor de El Juego de Ender, una de las noveles más premiadas de la historia de la Ciencia Ficción, se entregarán el próximo en la localidad vasca de Umieta, los días 12, 13 y 14 del próximo mes de octubre."


Comentarios