Nace ESMATER (Escritores Madrileños de Terror)


Nace la Asociación de Escritores Madrileños de Terror que, aunque se denomine así, está abierta a escritores de fuera de la capital de España. Además, han organizado la primera convocatoria para una antología temática de relatos; todo ello lo podéis leer en la siguiente nota de prensa que nos han hecho llegar sus responsables:

"ESMATER es una asociación que nace en el ocaso del año 2011, con la intención de acercar el género de terror a los lectores de habla hispana y ser un punto en común para los escritores que se dedican a dicho género. Ante el complicado comienzo que se presenta para los autores noveles, mucho más en un tipo de literatura que parecía haber desaparecido durante los últimos años, la idea de un grupo de escritores noveles y no tan noveles hacía surgir un nuevo lugar en el que presentar todas aquellas obras que no por falta de calidad, se encuentran guardando polvo en oscuros desvanes y fríos cajones cerrados. Por ello y queriendo ser un centro de encuentro, ESMATER se refiere a los Escritores Madrileños de Terror, no de manera excluyente, si no más bien para avisar que la primera intención es crear una comunidad activa en la que poder ayudar y apoyarnos entre todos, buscando eventos, creando algunos o luchando por despertar el interés por la buena lectura de terror de habla hispana.
En primer lugar y en poco tiempo, se podrá encontrar la primera antología de relatos de terror organizada por la asociación. Una idea que gira entorno a un psiquiátrico de blancas paredes y oscuras atmósferas, y que cuenta con el aporte de grandes de la temática. En pocas semanas ESMATER tendrá el placer de invitar a los lectores, a dar un paseo por “El Pasillo de los Casos Perdidos”.

http://www.facebook.com/ASOCIACION.ESMATER
www.esmater.org

Comentarios