ADIÓS A NGC 3660

Bueno, la mayoría de vosotros ya estaréis al tanto de la noticia: NGC cierra "de manera indefinida". Poco más que decir sobre Pily B. y/O NGC 3660, un lugar de encuentro de muchos de nosotros, donde muchos autores habrán dado sus primeros pasod. Enorme la labor de Pily durante estos diez años. Desearle suerte en sus actuales poryectos, y en los que decida emprender en el futuro.
Éste era el comunicado recibido esta mañana (aunque realmrnte, hacía dias que ya se sabía el asunto), encabezado por h "Hasta Siempre".

Hoy es el último día en que NGC 3660 actualizará sus contenidos, salvo por aquellos capítulos semanales aún pendientes del proyecto Los Caídos, que seguirán siendo publicados hasta que éstos finalicen. Por lo tanto, tras 10 años de actividad y, espero, un significativo aporte a nuestros géneros, NGC 3660 descansa de manera indefinida.

La web, por supuesto, continuará mostrando los contenidos publicados hasta el momento, como no podía ser de otro modo, pero su actividad, insisto, termina aquí: la labor editorial, sumada a la del día a día, hacen prácticamente imposible una continuación de las actualizaciones —tras cada una de ellas, como los autores bien saben, hay además un trabajo de lectura, comunicación y preparación que a día de hoy me es imposible llevar a cabo.

Por otra parte, NGC 3660 descansa tranquila puesto que actualmente el panorama ha cambiado mucho, y además de existir otras páginas como es su caso, consagradas a la misma función, existen asimismo otros rincones en la red (blogs principalmente) creados por los propios autores donde también estos dan a conocer sus obras.

Para finalizar, me queda decir que ha sido un placer colaborar con todos y cada uno de los autores que han nutrido durante diez años a esta pequeña galaxia (muchos ya grandes amigos), y saber que, algunos de ellos, gracias a nuestro aliento y precisamente a este pequeño espacio, a día de hoy son publicados en papel por diversas editoriales y su actividad literaria goza de una excelente salud. Esto, personalmente, me hace sentir muy orgullosa.

Gracias también a nuestros lectores, y a aquellos que hicieron posible que NGC 3660 recibiera dos Premios Ignotus.

Y, gracias, en definitiva, a todos, por la experiencia y por permitir que esta web haya ocupado un pequeño espacio en vuestras vidas.

Ha sido un placer.

LARGA Y PRÓSPERA VIDA a nuestros géneros.



Comentarios