EDITORIAL RED CIFI 10/10/10


RED DE CF: NOS APUNTAMOS A UN BOMBARDEO.


Esta ha sido una semana de estrenos y de buenas nuevas para la ciencia ficción. El día siete dio comienzo el fantástico de Sitges, y ayer sábado a las 10,15 de la mañana, la XXVIII HispaCon, Convención Española de Ciencia Ficción y a finales de mes y empalmando con Noviembre dará comienzo: Fantastics 2010. Como habréis podido leer en las noticias posteadas esta semana, la Red de CF estará presente en los dos últimos. Por un lado, la Hispacón 2010 que se celebra este año en la localidad valenciana de Burjassot; en ella, y por medio de Javier Arnau acudiremos a un par de actos, como serán una mesa redonda sobre el Nuevo Panorama Editorial Fantástico, como editores de Revista Red de Ciencia Ficción, y a la presentación de la propia revista en sociedad, acompañados de otras tales como miNatura, Imaginarios, y algún otro que estamos concretando. En dicha presentación, estará con nosotros acompañando a J. Javier Arnau el escritor Joe Álamo, que como sabéis acaba de presentar (y lo hará también en el marco de la Hispacón) su nuevo libro, hablando de lo necesarias que son las revistas del género, que abren una pequeña puerta al trabajo de los autores.

Por otro lado, hemos sido invitados a la Fantastics 2010, las jornadas sobre el fantástico a celebrar en Castellón durante el próximo mes de octubre y Noviembre. Ahí, y también, y por medio de nuevo, de J. Javier Arnau intervendremos en la mesa redonda de editoriales digitales. La cosa se va animando, y queremos empezar a estar presente en el panorama del fantástico; además, todo ello no solo es posible sino que podemos ir a más con los proyectos que tenemos entre manos.

Por todo ello, ésta semana va a ser un poco especial, y en lo posible la Red estará con un ojo en la Hispacón. Así, durante estos tres días restantes del evento, es posible que os encontréis cambios en la página; no os asustéis, en breve volveremos a la normalidad, pero vamos a intentar darle cobertura a la mayor convención de ciencia ficción, terror y fantasía que se da en nuestro país (España).

El monográfico Nº 2 (Aliens) ALIENIGENAS HOSTILES, sigue su buen paso, motivo por el cual posiblemente – o más que posiblemente ya sea un hecho seguro - nos veremos obligados a editar dos números seguidos de la revista, ambos con mayor número de páginas que el de zombis, y por ello ya he encargado la nueva portada, del segundo numero de ALIENS. Si, también hemos modificado el nombre del monográfico, que sera ALIENS, subtitulado alienigenas hostiles 1 y 2, de ese modo podremos seguir con los monográficos de Aliens sin romper el formato, algo así como lo que vamos a hacer con zombis.

Por ultimo, la revista zombis cada vez es más un hecho, motivo por el cual en breve notificaremos la segunda convocatoria, primera de la revista ZOMBIS como tal. Como curiosidad he de decir que pretendía hacer uso de programas más potentes para la edición de revistas, pero tendremos que esperar a diciembre, cuando me compren un nuevo pc. Curiosamente ninguno de los tres que uso con Win y Linux, y no son nada pequeños, soporta los cuatro gigas con los que trabaja el nuevo Adobe de diseño. De modo que el siguiente numero tendrá un aspecto semejante al de la revista ZOMBIS, si bien he integrado algunas cositas nuevas. En una nota posterior se aclarara el tema de los monográficos y revistas integrados/agrupados en Red CF. Solo espero que os embargue la emoción, del mismo modo que nos sucede a nosotros. Saludos y buena Hispacón

Comentarios