NOTICIAS RED DE CIENCIA FICCIÓN (Revista y Fanzine Xtro)

Todas las novedades de la Red.

La plataforma Ning, a la que pertenecemos, anunció la semana pasada, que El 20 de julio por fin, podremos elegir nuestro nuevo plan para la red. Los nuevos productos y planes de pago permitirán determinar un mejor nivel de control y despersonalización para la nueva red, incluyendo algunas novedades. Los precios finales oscilaran entre 20 y 60 dolares mensuales. Nuestra elección por el momento, tomando en cuenta los miembros actuales, y lo que pueda deparar el futuro, ha sido la de hacernos con una capacidad intermedia de 10G de espacio y 100G de banda, ambos ampliables en el servidor, lo que nos daría una capacidad para varios miles de miembros, además, de otras tantas de paginas. Por el momento esta mejora será mas que suficiente. (recordemos que hasta ahora solo teníamos 1G) de modo que crecemos multiplicados por 10, con una capacidad para mas de 25000, miembros.

En vista de lo que suponía este anuncio, y que teníamos un mes casi de tiempo extra, se decidió también, poner en marcha, simultáneamente con a últimos retoques de la Revista Red CF, la nueva Publicación (Fanzine) Xtro, para lo que el equipo de colaboradores se ha ampliado, quedando al cargo del diseño y maquetación Rodolfo Valenzuela “Komixmaster”.

Se ha meditado mucho el retraso que suponía esta decisión para la Revista Red CF, sin embargo creemos que la salida de ambas simultáneamente, junto a la nueva plataforma de la red, supondrá tener un mayor impacto o repercusión, para lo que también nos apoyaremos en una campaña de posicionamiento en los buscadores generales y de recursos (de ciencia ficción) mas importantes.

Todo esto tendrá como consecuencia un gasto económico que como ya se explica mas arriba oscilara entre 20 y 60 dolares mensuales; no obstante, los miembros nunca tendrán que pagar absolutamente nada. Al no tener por el momento patrocinador, se ha decidido ofrecer algunos servicios desde la red, por medio de unos baners publicitarios, que esperamos no molesten la navegación. La elección de la publicidad se esta haciendo con gran cuidado (Nada de pops Up, que interrumpan o sorprendan al navegante) , Ofreceremos por el momento contactos para la compra de libros (tiendas online o mercados), servicios de internet. Apoyo a los mas necesitadas por medio de una Ong, y un enlace a alguna otra red social. Todavía no tenemos claro del todo este tema de la publi, y estamos probando, no se descarta tampoco , que toda la publicidad se retire si esta no sirve al propósito. Y se busquen otros medios para conseguir financiación.

Comentarios