relato corto improvisado: VENUS ENCAPSULADA 3

Ver Venus Encapsulada 1
Ver Venus Encapsulada 2

Afrodita Enlatada es la nueva competencia de Venus Encapsulada; nueva esencia, mismo efecto; nuevo nombre, mismo instante de turbación.

Afrodita Enlatada se produce en masa, en laboratorios de etérea y reminiscente laboriosidad, donde la sustancia se destilada de burbujas de arcana holociencia, y perdidas magias de los Dioses de los negocios abolidos; las divinidades han vuelto, al menos de momento, a la antigua ciudad de las plúmbeas publivallas, pero no han osado abrir sus megabazares teológicos. Y la humanidad se desangra intentando conseguir la nueva fragancia deletérea, el extracto concentrado de las vidas de los antiguos héroes, de pretéritas deidades que sólo habitaban en las memorias genéticas de una raza condenada a sufragar por siempre las cuitas de las estirpes que ocuparan su lugar en el cosmos; pero todo esto podría resolverse, tal vez, si la Nueva Ciudad por fin se pusiera en marcha, y saludara al neoSol desde los jardines galácticos a los que la Venus Encapsulada los ha encaminado. Pero, desafortunadamente para ellos, Afrodita Enlatada es la tecnomoda de las esencias, fragancia condenada al pronto olvido.. o tal vez no, depende de las rutas por las que transite el uso de una humanidad cuanto menos, mohía y recia a abandonar sus costumbres. Por eso Venus encapsulada prevalecerá; pero ahora debe retirarse, una victoria a medias, frente a las nuevas esencias que venden sus virtudes por unos instantes de fama mal entendida.
Y surgen nuevas diosas del amor en liza transitoria; pero el peligro acaba de ser convocado: igual que aparecen nuevas diosas de la pasión, los dioses de la guerra también pueden querer su cuota de mercado. Y la sociedad, ahíta de placeres mundanos, tal vez loará la aparición de estas deidades.
Mientras, los Ingenieros debaten cómo enfocar la renovación de la Nueva Ciudad. Y la vieja ciudad encara su época de decadencia por enésima vez.

Comentarios